Partido correspondiente a la 1a jornada de Liga. Las chicas del Amateur empezaban su andadura en competición oficial y lo hacían hoy, domingo 2 de Octubre, a las 11:30 en el campo del Benaguasil. Desde el calentamiento las jugadoras se encontraban enchufadas y centradas en el partido; y la bola echó a rodar…
La primera parte ha sido de dominio visitante, controlando en todo momento la posesión y llegando con peligro arriba, pero sin convertir en gol. Las atacantes del Fènix lo intentaban de todas las maneras posibles: entrando por la izquierda, entrando por la derecha, probando desde fuera del área, colgando balones… pero no había suerte de cara a gol. No ha sido hasta el ecuador de la primera mitad que se ha estrenado el marcador: Monica marcaba tras un buen pase y una buena maniobra. El trabajo estaba dando sus frutos pero no había que parar, y el guión del partido continuaba igual. Por parte del Benaguasil, varias tentativas a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadoras más adelantadas pero que fueron despejadas por defensa y portera. Y ambos equipos marchaban a vestuarios con un 0-1 en el marcador que se quedaba en poca ventaja para el peligro que se había creado.
La segunda parte prometía ser similar a la primera, pero no ha sido así. Varios ataques locales rompiendo la linea de fuera de juego advertían de que no debíamos relajarnos ni confiarnos, pues ganar de uno no es una gran ventaja para ello. No se sabe como, las nuestras sufrieron un bajón de intensidad notable que se tradujo en más ataques del Benaguasil. Y llegó el gol local, tras una rápida contra. No había que bajar los brazos y no se hizo, seguimos atacar e intentando crear ocasiones. El partido se rompió y ambos equipos buscaban el gol. En los últimos instantes del partido, tras una buena jugada, una jugadora del Fènix era derribada dentro del área, lo que suponía penalti a favor. Desgraciadamente, la portera paraba el chut. Visto lo visto, la suerte de cara a gol no estaba de nuestro lado. El partido acabó con 1-1 en el marcador.
No es el resultado que esperábamos después de haber llegado mucho más a portería. En positivo: las ganas iniciales y la buena actuación de todas las lineas en la primera parte. A mejorar: los errores cometidos y no bajar la intensidad ya que nos puede complicar los partidos.
Esto es solo el inicio, no es un mal resultado sacar un punto fuera de casa. La próxima semana mas y mejor. Ahora a seguir entrenando y mejorando, poco a poco, con esfuerzo y ganas todo llega. ¡Vamos chicas!