Las dos semanas pasadas se jugaron los partidos correspondientes a las jornadas 4a y 5a contra Náquera y Marenostrum, respectivamente. Eran oportunidades claras de puntuar y así fue, 6 de 6 puntos posibles.
En primer lugar, el partido contra el Náquera. Era la ocasión perfecta para poder redimirse de la derrota pasada. Las chicas, desde el minuto 1, hicieron su juego y llevaban la batuta del partido. Desde el inicio del partido se crearon llegadas peligrosas al área contraria, pero el gol no llegaba, hasta que, en el minuto 15, marcaba Mónica. Escasos minutos después, era Jessi la que aumentaba la ventaja en el marcador tras una buena jugada por banda izquierda de Naiara. En un despiste defensivo, llegaba el gol del Náquera, tanto que apretaba el marcador y que alertaba a las nuestras de que no podían relajarse, pues en cualquier momento podía empatarse el partido. Con el resultado de 2-1 se fueron ambos equipos al descanso.
La segunda parte empezó como la primera: con el control para el Fènix. Esto se notó porque, en el minuto 51, metía Naiara en una buena contra colocando el balón al palo largo, donde era inútil la estirada de la portera. Y, un minuto después, gracias a una buena jugada en equipo iniciada desde el medio del campo, llegaba el remate y el gol de Mónica. El equipo se estaba gustando y se veía reflejado en su juego y en el resultado. El quinto y último gol para el Fènix lo metía Jessi, que conseguía su doblete del partido, como anteriormente había hecho Mónica. A los diez minutos, en un balón largo, la delantera del Náquera anotaba el segundo gol para su equipo. A partir de ese momento, el partido entró en un juego de idas y venidas sin peligro para ninguno de los dos equipos, y además, empezó a llover fuertemente, cosa que no permitía controlar el balón, pues este resbalaba y era imposible frenarlo. Así acabó el partido, con 5-2 para el Fènix y tres puntos más que se quedaban en casa.
En segundo lugar, el pasado fin de semana, el partido contra el Marenostrum. Con la victoria pasada aun en mente, el equipo salía dispuesto a repetir el anterior encuentro y, a ser posible, también el resultado. Nada más empezar, en el minuto 2, metía Jessi el primer gol y ponía por delante a las nuestras en el marcador. Las tentativas eran continuas pero no se finalizaban entre los tres palos. No fue hasta la media hora de partido que llegó el segundo gol del Fènix, esta vez la goleadora era Paula. Y, casi de inmediato, metía Jessi el tercero y volvía a conseguir un doblete. Por la diferencia en el marcador, el ritmo de juego bajó, pero el control lo seguían llevando las nuestras. Asi se llegó al descanso.
A la segunda parte se salió como se acabó la primera. A los 15 minutos de juego, llegaba el cuarto gol: Naiara probaba desde fuera del área y enviaba el cuero al fondo de la red. Diez minutos más tarde, Mónica conseguía su gol. Con un resultado de 5-0, la intensidad volvió a ser menor, y llegó el gol del Marenostrum. Finalmente, en los últimos instantes del partido, metía tras un córner Raquel. 6-1 y tres puntos más que se quedaban en casa por segunda semana consecutiva.
Dar la enhorabuena a todo el equipo, remarcando desde la portera hasta la delantera, pasando por todas las líneas del campo y banquillo. Todas y cada una de ellas aportan mucho para que este equipo siga creciendo. Seis puntos de oro que son la recompensa perfecta al trabajo de cada día Ahora a seguir entrenando igual y jugando a nuestro juego. El próximo es un partido complicado pero hay que luchar hasta el final y plantarles cara. ¡Ánimo chicas!