Partido correspondiente a la 2a jornada de Liga. El Fènix se enfrentaba el pasado sábado (día 8 de octubre) al Saguntino en el que era su primer partido en casa. Prometía ser un encuentro intenso y esperado con ganas por parte de las locales, que querían resarcirse de lo ocurrido en la primera jornada. Y así fue.
En la primera mitad, sin dar tiempo a las rivales de asentarse en el campo, llegaba el primer gol del Fènix: en el minuto 3 marcaba Paula y ponía el 1-0 en el marcador. Cabe decir que, nada más arrancar el partido, hubo una ocasión clara para el Fènix, pero que no logró materializarse en gol. No le dio tiempo a reaccionar al tanto encajado al Saguntino porque, a los cinco minutos, Paula volvía a marcar y conseguía su doblete particular. Tanto el control del partido como la posesión del balón era para las locales. El guión del partido continuaba siendo el mismo, exceptuando alguna llegada del rival pero sin demasiado peligro. Se seguía intentando en ataque y así llegó el tercero, en el minuto 25 marcaba Mireia, gol que aumentaba la ventaja más aun y que encaminaba hacia la victoria, aunque aun quedaba mucho partido. El Saguntino no podía frenar el ataque continuo local y esto le pasó factura, el cuarto y quinto gol, casi seguidos, eran marcados por Mónica (minutos 29 y 30). Cualquiera habría firmado un 5-0 en la primera parte, pero, tras un despiste defensivo, marcaba el Saguntino su primer gol. Ambos equipos marchaban a los vestuarios en el descanso con un 5-1 en el marcador y diferentes sensaciones.
En la segunda parte era el Saguntino el que golpeaba primero ya que, al minuto de iniciar el juego, marcaba el 5-2 y daba un toque a las jugadoras del Fènix, que no debían relajarse ni bajar los brazos ya que podía pasar cualquier cosa. A partir de aquí, las visitantes se crecieron y se volcaron en ataque, llegando a portería más veces que en la primera mitad, pero sin marcar gol. Las chicas del Fènix seguían también atacando pero sin tanta suerte de cara a gol como en la primera parte. Finalmente, en el minuto 89, Mireia marcaba para dejar el marcador final de 6-2.
Las conclusiones que se pueden sacar tras el partido son varias, entre ellas está la buena colocación de todas las líneas del equipo, que estaba acertado en ataque y contundente atrás, exceptuando ambos goles, en los que hubo un pequeño despiste. Esos dos goles en contra no reflejan la solidez con la que la defensa jugó durante la mayor parte del partido. Además, felicitar a todo el equipo por su esfuerzo durante los 90 minutos y a las goleadoras, que cada una de ellas consiguió un doblete. Por poner algún pero, hay que salir en la segunda parte con la misma intensidad con la que se juega la primera, para evitar sustos mayores. Por todo lo demás, un partido bastante completo que da la primera victoria al Fènix y que permite sumar puntos, importante si ademas se juega bien.
El próximo partido es contra La Creu C.F Pobla Farnals «A». Esperemos traernos los 3 puntos a casa. ¡Ánimo chicas!