Ayer, 17 de septiembre, el equipo de fútbol 8 se enfrentó al Paterna en su segundo partido amistoso para empezar a preparar el comienzo de la liga. El encuentro tuvo lugar en la Pelosa a las 9:00 horas.
El inicio de este no fue nada malo para las nuestras, que luchaban cada balón, pero, finalmente, el primer gol recibido llegó y con él el juego ofensivo de las contrarias aumentó. El Fènix lo intentaba pero no había manera; así, llegaban los goles sin poder hacer nada para evitarlo. El Paterna tenía casi todo el control del balón y jugaba adelantado, lo que obligó a las locales a tirar de defensa. La primera parte acabó con ventaja en el marcador para el Paterna.
En la segunda parte el guión del partido era más o menos el mismo, con dos acercamientos al área rival por parte del Fènix que no llegaron a materializarse. En cambio, el Paterna sí que los transformaba y aumentaban su ventaja, aunque las nuestras no dejaban de pelear.
El resultado y los goles encajados son lo de menos en los partidos así ya que lo primero y principal es hacer las cosas bien e ir creciendo como equipo para en la liga poder jugar, pelear y divertirse lo máximo posible. Dar la enhorabuena al Paterna por la victoria y animar a las chicas del Fènix a seguir trabajando día a día para conseguir buenos resultados. Por último, felicitar a todas y cada una de nuestras jugadoras y también felicitar a las porteras que, aunque el resultado no lo refleje, hicieron ambas un gran partido con buenas intervenciones.
Esto solo acaba de empezar, no se debe perder ni la ilusión ni las ganas de seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas. ¡Animo y suerte!