Partido correspondiente a la 9a jornada de Liga. Nuestras chicas del Amateur se enfrentaban al Monte Sion. Tras la derrota en Requena, era la oportunidad perfecta para vencer a uno de los rivales directos en la clasificación y, además, dar un golpe sobre la mesa para demostrar de lo que esta hecho este equipo.
La primera parte empezaba de la peor forma posible: de nuevo, en el primer minuto de juego, recibíamos el primer gol en contra. Duro golpe para el Fènix, que poco a poco fue despertando. Se llegaba a portería rival perolo hacíamos: o sin la claridad suficiente para conseguir el gol o con la guardameta contraria desbarajustando nuestros planes. Hasta que, en el minuto 20, Jessi empataba el partido con un zurdazo cruzado al palo largo. La felicidad iba a durarnos poco, pues, solo tres minutos después, se adelantaban de nuevo en el marcador las jugadoras visitantes. Poco a poco, el Fènix avanzaba las líneas y presionaba la salida de su balón. Despues de unas manos claras en el área, la portera rival paraba el penalti. Parecía que íbamos a irnos por debajo en el marcador al descanso, pero, tras una buena jugada por banda izquierda, Mónica remataba de volea el centro y mandaba el balón al fondo de la red. Ambos equipos marchaban a vestuarios con el 2-2.
La segunda parte prometía, y asi fue. El dominio del balón y del partido empezaba a ser del Fènix, con llegadas y contraataques que no acababan en gol por poco; la portera del Monte Sion tuvo trabajo. A pesar de todas las tentativas locales, eran ellas las que se adelantaban de nuevo con un gol en el minuto 76. La reacción de nuestras jugadoras fue instantánea, pues, un minuto después, Pauline remataba un córner y empatabamos (por tercera vez) el partido. No nos conformábamos con el empate, y todas se volcaron para ir a por la victoria. Por juego y por intensidad, merecíamos más. Así fue como llegó en el minuto 85 el cuarto y último gol del Fènix, a manos de Mónica, que conseguía un doblete.
Remontada épica que dejaba el resultado final en 4-3 a favor del Fenix y hacía que los 3 puntos se quedaran en casa. Partido agónico, en el cual supimos sufrir y demostramos que, además de saber jugar a futbol, tiramos de fuerza, garra y coraje y no nos rendimos hasta el final de cada encuentro. Con este ya son 5 los partidos ganados en casa, es decir, seguimos con pleno de victorias e invictas como locales. Felicitar a todo el equipo, que supo no achicarse y, pese a las adversidades, remontar un partido complicado. Ahora a pensar en el próximo partido. ¡Ánimo chicas!