Acaba el mes de septiembre y con él se da por concluida la pre-temporada del equipo Amateur del Fènix Moncada. Ha sido un mes de duros entrenamientos y partidos para dejarlo todo a punto para el inicio de Liga que tendrá lugar el día 2 de Octubre, es decir, este fin de semana. Si analizamos los partidos por orden cronológico, el orden seria: Náquera, Rafelbuñol, Levante Alfafar y Camporrobles.
- Primer amistoso y primera victoria: Nuestras chicas del Amateur empezaban con victoria cómoda frente al Náquera. Se presentaron con buen aguante y correctas tanto ofensiva como defensivamente. Tras varias jugadas de peligro, por fin llegaba el gol y el 1-0 en el marcador que tanto merecían. Las ocasiones se sucedían pero no había suerte para materializarlas en más goles que aumentaran la diferencia en el marcador. Por parte del Náquera, alguna que otra tentativa, pero eran resueltas sin problema por parte de la defensa o de nuestra portera Marisol, que se marcó un buen partido. En los últimos instantes del partido, llegaba el segundo gol en una buena y rápida contra.Como primeras conclusiones, destacar la buena colocación en el campo de las jugadoras y el buen juego que se llevó a cabo.
Las cosas empezaban bien para el Fènix, que se presentaba como un equipo joven y con ganas de hacer grandes cosas en competición.
2. Dura derrota frente a un rival superior: Segundo partido de preparación del Amateur. Desde el inicio se sabia que era un partido complicado por la situación del contrario ya que se encuentran en Primera y eso dificulta las cosas. Pero esto no hizo que las nuestras no lo dieran todo e intentaron practicar todo lo hecho anteriormente en los entrenamientos. A pesar del resultado, estos partidos sirven para aprender y mejorar. El marcador no reflejó el trabajo de las chicas en el campo. El esfuerzo y la constancia son cualidades principales que debe tener un equipo, y vosotras lo tenéis.
La conclusión de esta derrota es que deben seguir así porque ese es el camino, trabajar para conseguir el objetivo.
3. Nueva derrota del Amateur: Tercer partido que jugaban las chicas del Amateur y segundo consecutivo en el que se conseguía una derrota. De nuevo un marcador abultado. Las contrarias estaban mas metidas en el partido que las nuestras y eso les paso factura. Además, contaban con una delantera muy rápida que rompía nuestra linea del fuera de juego y cuando llegaba con el balón al área, la portera bajo palos no podía hacer mucho más. Ese error se cometió varias veces, y con él, vinieron varios goles. Los restantes llegaban en jugadas de las chicas del Levante Alfalfar y en algún chut exterior bien colocado. Las nuestras lo intentaban pero no había manera, no se creó casi peligro y cuando llegábamos, no había suerte entre los tres palos. Partido no para olvidar, sino para tener en cuenta y no volver a caer en los mismos fallos.
El número de goles es lo de menos, lo que importa, después de partidos amistosos como este, es corregir todo aquello en lo que se ha fallado y seguir creciendo como equipo.
4. Nuevas experiencias a manos de VivaGym: No todo han sido partidos o entrenamientos de campo este mes, sino que, un día que no había entrenamiento, las chicas y entrenadores del Amateur fueron al gimnasio a practicar un poco de Body Combat y a seguir con la preparación física.
Es una manera distinta de hacer deporte y equipo, ademas, este tipo de clases aportan disciplina y concentración. No hace falta decir que todos se lo pasaron genial, aunque las agujetas estaban presentes el día siguiente.
5. Merecieron más: El último partido amistoso que han jugado las chicas del Amaetur fue contra el Camporrobles, un rival duro ya que están también compitiendo en primera. Ademas de esto, recibir un gol en los primeros minutos no ayudo a las nuestras a meterse en le partido, peor poco a poco, iban despertando. La defensa y la portera aguantaban bien todos los ataques contrarios y las atacantes cada vez ganaban más campo contrario. El devenir del partido estuvo marcado por el cambio de actitud de las jugadoras locales ya que, poco a poco, aumentaban la intensidad e iban restableciendo su juego. Como consecuencia, llegó el gol del empate tras una buena falta sacada desde un lateral.
La segunda parte fue arrolladora por parte del Fènix: salieron a por todas y les jugaron de tu a tu al Camporrobles. Desgraciadamente, no se pudo conseguir el empate a 2 a pesar de tener varias oportunidades de gol claras. Exceptuando algún contraataque de las contrarias, el juego estaba volcado en campo contrario y se vieron en varios momentos del partido contra las cuerdas. Finalmente, el partido acabó 2-1.
Destacar el gran esfuerzo que hicieron nuestras jugadoras, que merecieron mas al darle por completo la vuelta al partido. felicitar a todas y cada una de las jugadoras ya que lo dieron todo y fueron de menos a mas, que es lo importante. con las aportaciones de cada una, se consiguen grandes cosas en equipo.
¡¡Esto empieza ya!! En nada el balón empieza a rodar en competición. Mucha suerte a nuestro Amateur este domingo, que disputan su primer partido de liga frente al Benaguasil. Esperemos traernos los 3 primero puntos. ¡Ánimo chicas!