El pasado fin de semana las chicas del Fènix Moncada Alevín jugaban su último amistoso antes de empezar la Liga, que comienza esta semana (el 23 de Octubre) frente al Manises. El partido se presentaba duro, ya que el Marítim siempre es un rival fuerte en todas las categorías.
La primera parte estuvo marcada por el aguante defensivo del Fènix, que no permitía que las jugadas del contrario acabaran en gol. En una acción desafortunada para las nuestras, marcaba el Marítim y ponía el 0-1 en el marcador. Los minutos pasaban y, aunque las ocasiones claras las tenían las rivales, el Fènix no se daba por vencido e intentaba llegar al área contraria. A pesar de todo esto, el marcador no se movió y se fueron ambos equipos al descanso con ventaja para las visitantes por la mínima.
La segunda parte empezó como la primera, pero, esta vez, los goles del Martítim llegaron muy seguidos, a penas hubo diferencia de tiempo entre uno y otro. Ir 0-3 puede incitar a dejarse llevar por el contrario pero las nuestras continuaron a lo suyo: trabajando y esforzándose por hacer las cosas necesarias para defender al máximo el partido e intentar apretar el marcador. Desgraciadamente, no se pudo pero tampoco se les permitió ampliar la ventaja que habían conseguido.
Aunque el resultado sea en contra para las chicas, hay que estar orgullosos/as de cada una de ellas, pues cada una aporta algo diferente al equipo que, conforme se vaya trabajando, se irá mejorando. Hay que crecer todas juntas y no dejar de disfrutar de este deporte y de todo lo que este conlleva. ¡Animo chicas!