Partido correspondiente a la 16a jornada de Liga con La Creu como rival. Era un enfrentamiento directo que podría haber ajustado más la tabla. Había que salir concentradas y a por el partido desde el minuto uno pues, a equipos así, no se les puede dar un mínimo de ventaja.

La primera parte empezaba como se esperaba: con igualdad entre ambos equipos y un juego muy intenso; iba a ser un partido físico. Aguantando bien atrás e intentando hacer daño arriba, el Fènix desplegaba sus armas para intentar crear ocasiones de gol. Tuvimos algunas muy claras que por desgracia no acabaron en gol. Por parte de la Creu, llegaron alguna vez a puerta pero fueron acciones bien despejadas por la línea defensiva y la portera. No fue hasta el minuto 44 cuando las visitantes se adelantaron en el marcador. Duro golpe pues estaba el partido igualado y un gol en el último minuto siempre es desfavorable para el ánimo del equipo que lo recibe. Marchábamos a vestuarios con el 0-1 en el marcador pero con la sensación de que, haciendo un poco más, se podía remontar.

La segunda parte empezaba de la peor manera posible. No habían pasado ni 10 segundos cuando, tras un gran despiste de todo el equipo, recibíamos el segundo gol, tanto que alejaba a la Creu y disminuía las opciones de puntuar. A pesar de intentarlo, las cosas no salían y tampoco se demostró un buen juego, aspecto clave para el resultado final del partido. Sin crear juego ni llegar a portería rival, no se podía hacer nada por ir a por el encuentro. Además, en el minuto 73 marcaban el tercer y último gol del partido. Hasta el final del partido se siguió peleando pero sin recompensa, se convirtió en uno de ida y vuelta y acabó 0-3.

Dura derrota pero también merecida ya que el juego desplegado no era el adecuado para un partido de tal dimensión. Toca seguir trabajando y mejorar todo aquello que nos ayude a progresar. ¡Ánimo chicas!