El pasado 4 de febrero se celebró el primer torneo benéfico del Fènix. El polideportivo La Pelosa (Moncada) acogía lo que iba a ser una gran fiesta de valores y fútbol femenino. En él participaron varios equipos de tres categorías diferentes, entre las que se encontraban el Alevín, Benjamín y Amateur del equipo anfitrión, es decir, el Fènix.

Por parte de la categoría más joven, el Benjamín, participaron el Aldaia, el Mislata y el Fènix. Unos partidos muy igualados y en los que rebosaba la ilusión y las ganas de aprender y crecer en este deporte por parte de las más pequeñas.

En la categoría Alevín, compitieron el Ontinyent, Aldaia y Fènix. Los tres equipos demostraron que el juego limpio es posible a la hora de afrontar un partido y demostraron que cada vez tiene más cavidad el fútbol entre las niñas.

Por último, en la categoría Amateur, se enfrentaban Paterna, Burjassot, Ontinyent y Fènix. Las más mayores exhibieron los valores de equipo y de deportividad que tanto intentamos inculcar a las más pequeñas para que, conforme crezcan como futbolistas, también lo hagan como personas. En dicha categoría, el Fènix se alzó con el primer premio tras haber ganado tres de sus cuatro encuentros y haber empatado uno.

Todo este torneo no podría haber sido posible sin un objetivo: ayudar a los integrantes del Proyecto NSD+Nazaret; niños y niñas de varias edades a los cuales se les ayuda y motiva mediante el deporte para que mejoren en lo académico y lo personal. La ayuda que recibieron por parte de todos los asistentes y participantes fue brutal, consiguiendo así una gran recaudación de material escolar y juguetes.

Dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. Esperamos que lo hayan disfrutado tantísimo como todo el conjunto del Fènix. Confiamos en que, con el tiempo, podremos organizar más torneos y mejorar cada vez más todo lo relacionado con él, claro está.