Partido correspondiente a la 3a jornada de la Liga. El Fènix se enfrentaba fuera de casa a la Creu, uno de los rivales «directos» ya que estaban igualados a puntos. La falta de gol y un nefasto arbitraje condenan al Amateur y no le permite suman ningún punto.

La primera parte prometía un partido trabajado por ambos equipos y se esperaba ver un buen espectáculo, deportivamente hablando. El primer tanto en contra llegaba en los primeros minutos gracias a un pase que rompía el fuera de juego de nuestra defensa y en el que no pudo evitar Marisol que el balón llegara a portería tras el remate de la delantera rival. Una vez encajado el gol, las nuestras reaccionaron y aumentaron el ritmo para ir a por el partido, pero no había manera, en los últimos metros no definíamos correctamente. Para añadirle mas leña al fuego, en el minuto 30, era expulsada nuestra portera en una jugada dudosa: en una contra rápida, la delantera, con el balón y la portería de cara, se topó con la buena salida de Marisol, que se tiró para tapar portería y desviar el balón. El árbitro del encuentro pitó falta y, a su parecer, la guardameta había tocado el balón con las manos fuera del área, por lo tanto, la expulsó con roja directa. Ni las suplicas ni las explicaciones servían de nada, el criterio de dicho arbitro no se pudo debatir. Con una menos en el campo, fue Jessi la que se sacrificó y se colocó bajo los tres palos para lo que restaba de partido. En ese momento se entró en un estado de nervios y precipitación. Las faltas eran continuas y todo era parones, la expulsión nos había dejado fuera del partido y necesitábamos el descanso para recolocarnos, asimilarlo y afrontar la segunda mitad con una menos.

La segunda parte se podría decir que fue un derroche de buen juego y de esfuerzo y lucha por parte del Fènix para llevarse el partido, sin embargo, el resultado no refleja para nada el juego desplegado y el dominio visitante del partido y del balón. Aun así, llegaba el segundo gol en contra tras un dudoso fuera de juego no pitado en el que la delantera se quedaba sola ante la portera, que poco pudo hacer salvo intentar despejar. El Fènix seguía intentándolo, pero nada. Por fin, en el minuto 75, Mónica metía y ponía el 2-1 en el marcador: todo esfuerzo tiene su recompensa. Esa pequeña recompensa no se pudo agrandar con otro gol, aunque sí que se habían tenido claras ocasiones para ello. Además de no marcar, a falta d 5 minutos, la Creu metía el tercer y cuarto gol, ambos muy dudosos de nuevo por fuera de juego, pero la decisión del arbitro fue darlos por validos. Asimismo, la dureza de las rivales no fue amonestada y en cambio nuestras acciones sí. Y así acabó el partido.

Como conclusión, la capacidad de reacción del equipo y el no bajar los brazos. Sabemos que no hay que excusarse ya que de cara a gol tampoco se estuvo del todo acertadas, pero es cierto que partidos así son los que ensucian el fútbol ya que se puede perder por mérito del contrario, pero hacerlo por una pésima actuación arbitral, no es lo mejor que puede pasarnos. Durante toda la segunda parte se notaba la tensión en el ambiente y los nervios a flor de piel de las jugadoras de campo, del banquillo y de la grada del Fènix. Solo podemos felicitar a las jugadoras por darlo todo y más frente a tantas adversidades y por defender el escudo hasta el final. Hay decisiones que no estaban a nuestro alcance, desgraciadamente. toca levantarse mas fuertes si cabe y seguir peleando.

Próximo partido: sábado 22 en la pelosa a las 18:00. Juntas somos mas fuertes. ¡Ánimo chicas!