Partido correspondiente a la 6a jornada de la Liga. El pasado fin de semana, el Amateur jugaba un partido importante contra la Eliana en su casa. Choque de intereses pues estábamos empatados a puntos y era una buena forma de mantenerse arriba.

La primera parte empezaba de la peor forma posible: ya en el minuto 1, por salir relajadas, encajábamos el primer gol del partido. Jarro de agua fría para las chicas, pero ni mucho menos iba a acabar todo ahí. Poco a poco ganábamos metros en campo contrario y empezaban a crearse las ocasiones de gol. La más clara, un tiro lejano de Naiara que sacaba a la perfección con una gran estirada la portera. Al rato, llegaba el segundo de la Eliana. No se podía seguir así, y así fue, pues a los 4 minutos, el Fènix se metía en el partido con un gol de Jessi, que aprovechaba que la guardameta estaba adelantada para poner el 2-1 en el marcador. El partido entró en un bucle sin salida ya que conseguíamos iniciar jugadas pero sin claridad en los últimos metros y, en dos ataques rápidos, ellas no perdonaban y nos metían los goles tres y cuatro. Demasiado castigo para el juego que estábamos demostrando. Ambos equipos se fueron a vestuarios con 4-1 en el marcador.

La segunda parte fue un derroche de energia y de internadas por banda para conseguir empatar el partido, pero no había manera. Nada. Por otro lado, ellas tampoco lograban llegar con claridad. En el minuto 69, tras una buena jugada por banda izquierda, se centraba el balón y, al rebote del primer remate, se ponía el 4-2 en el marcador y daba esperanza al equipo para ir a por el partido. La falta de puntería de cara a puerta condenó al Fènix, que recibía el quinto y último gol en los últimos instantes del partido.

Resultado demasiado abultado para todo lo demostrado en el campo. No fueron superiores pero sí más efectivas de cara a puerta, cosa que, al fin y al cabo, es lo que decide los partidos. A quedarse con la reacción del equipo y el buen juego, no pudo ser pero aun queda mucha Liga por delante. ¡Ánimo chicas!