Nuestro equipo Alevín empezó la competición hace 3 semanas. Los rivales fueron Manises, Mare Nostrum y Valencia. A pesar de no haber conseguido puntuar en ninguno de los partidos, se va notando el trabajo de cada semana y las mejoras del equipo.

El primer partido de Liga fue en Manises. Se presentaba como uno igualado y así fue, pero la falta de puntería en los últimos metros y la mala suerte de cara a puerta decantó el partido para el bando local. Las nuestras, bien colocadas atrás y rápidas delante, no podían llegar con claridad al área rival. En una jugada desafortunada, la delantera del Manises conseguía llegar y marcar desde un lateral del área, muy pegada a la línea de fondo. En vez de bajar los brazos, el Fènix continuaba en su línea y, en el último minuto de la primera parte, en una buena contra, Raquel mandaba el balón al palo izquierdo de la portería. Casi al empezar la segunda parte, recibíamos el segundo gol. Más tarde, en una buena jugada nuestra, nos pitaban a favor un penalti. Desgraciadamente, el tiro se fue ligeramente desviado por arriba del larguero. Por último, el arbitro dio como válido un gol en un tiro lejano del Manises que claramente había botado fuera de la línea de gol. Un resultado injusto para el juego mostrado.

El segundo partido era en casa ante el Mare Nostrum. De nuevo, buenas sensaciones del equipo pero con el resultado en contra. Esta vez, con una buena noticia: el primer gol metido por el alevín en liga. En los primero minutos llegaba el gol en contra y, más tarde, el segundo. Dos golpes bien recibidos por el Fènix, ya que no se rindieron y seguían intentándolo. En último minuto, metían el tercero y se llegaba al descanso con 0-3 en el marcador. La segunda parte, totalmente diferente a la primera: metíamos casi nada más empezar y apretábamos el resultado. No pudo ser, pero la actitud del equipo sufrió un notable cambio, además de marcar, conseguimos no recibir ningún tanto más y, jugando bien y poniendo en apuros al Mare Nostrum.

Por último, el fin de semana pasado, el rival fue el todopoderoso Valencia A. Como se suponía ante un equipo de tales características, no se pudo puntuar. El resultado fue abultado, pero eso lo de menos, ya que las chicas defendieron con todo y se esforzaron al máximo para plantar cara. Hay que quedarse con las cosas que se hicieron bien y a mejorar las demás.

En conclusión, felicitar a todas por su esfuerzo y decir que, poco a poco, llegarán los buenos resultados si se sigue así. Además, queda mucha competición por delante, y si hasta ahora hemos podido apreciar la mejora, cada vez será esta mayor. A continuar nuestra andadura en esta competición y a crecer todas juntas. ¡Ánimo chicas!